Resultados Primer sorteo Préstamos ISSSTE 2023

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha publicado los resultados del primer sorteo de préstamos personales del 2023.

Este es el primer sorteo de los 17 que serán llevados a cabo, excluyendo los préstamos especiales, que serán otorgados para adultos mayores, el sector salud, y los profesionales de la educación. El mismo tuvo lugar hasta el día 11 de abril, y se celebró el día 12 de dicho mes.

Durante este primer sorteo, el ISSSTE piensa otorgar un total de 35,450 préstamos personales, con un porcentaje de interés que va desde el 11.50% a 16.50%. Los mismos, son repartidos de la siguiente forma:

¿Cómo consultar los resultados del primer sorteo de Préstamos ISSSTE 2023?

noticia prestamos personales issste

Para consultar los resultados del primer sorteo de préstamos, siga los pasos a continuación:

  1. Acceda al portal SIAEPP dando clic aquí
  2. Ahora, deberá introducir su número de folio, y aparecerá en pantalla si se le ha otorgado un préstamo personal
  3. En pantalla, aparecerán las instrucciones para tramitar el crédito del ISSSTE, aunque también puede comprobar el siguiente enlace
  4. ¡Listo!

¿Cuándo será el próximo sorteo?

El próximo sorteo de los préstamos personales ISSSTE se llevará a cabo el día 24 de abril, y se publicarán los resultados el día 25 de abril de 2023. Igualmente, podrás consultar el calendario de préstamos ISSSTE en el enlace previo.

Recuerda que, en caso de no ser seleccionado, siempre podrás esperar al siguiente sorteo. No es necesario que vuelvas a inscribirte durante el año actual, ya que tu folio se mantiene vigente.

26 comentarios en “Resultados Primer sorteo Préstamos ISSSTE 2023”

  1. Deben participar los préstamos especiales, pero dar prioridad a los que ahora solicitamos y NO salimos beneficiados porque lo necesitamos 9ara pagar deudas contraídas con en banco y que nos está dejando sin comer por el crédito por 6 años porque así conviene al banco y tasas de intereses por los cielos, por eso solicito ayuda.

    Responder
    • Buen día, David.

      Debido a que se trata de un sorteo general, el ISSSTE no puede priorizar a un público o no. Considere que, igualmente, la cantidad de personas que no han obtenido un crédito son bastantes, ante la limitada cantidad de cupos. ¡Mucha suerte este año!

      Saludos.

      Responder
  2. Deberían dar prestamos a lis qué no hemos obtenido uno si lo solicitamos es pirque urge cubrir una necesidad Dios quiera y si salga el próximo sorteo si no no se que voy hacer deveras urgente ese prestamo

    Responder
  3. Salí sorteado, al momento de ingresar a la pestaña de “Prestaciones” y dar click en “prestamos personales” para el otorgamiento, dice que está en mantenimiento, ¿cuando estará habilitado para poder seguir el proceso del prestamo?

    Responder
  4. Yo necesito un préstamo para operarme una rodilla, requiero de una prótesis, soy jubilado, pero tengo un Préstamo Ordinario que tengo pagando como 10 meses y hace poco leí que si solicito otro, se cobran el adeudo y me prestan el resto!! Necesito uno de más de $ 100,000.00!! Qué hago???

    Responder
  5. Soy pensionada quisiera saber si solo puedo acceder a un préstamo de pensionados .Ya en otra ocasión participe por un préstamo especial y me fue otorgado en el tabulador de pensionados el monto es muy bajo puedo acceder al préstamo especial ?

    Responder
    • Buen día, Gilberto.

      Te recomendamos verificar que el correo haya sido añadido correctamente. También, comprobar la carpeta SPAM de tu correo electrónico, puesto que en ocasiones ahí cae el correo. Si ya te has inscrito este año, no es necesario que vuelvas a inscribirte.

      Saludos.

      Responder
  6. Buenas noches espero que en próximo sorteo salga beneficiado con el préstamo les deseo suerte a todos los que estamos inscritos saludos

    Responder
  7. Hola buen dia como puedo renovar un prestamo ordinario si me faltan 2 pagos para acompletar mi primer año de pago de uno que tengo pendiente y solo me faltan esos 2 meses para poder renovar. O sea mi pregunta es puedo inscribirme ahorita? O hasta que pasen esos 2 meses para tener el año pagado y poder renovar? Informes porfa?

    Responder
    • Buen día, Carmen.

      La sede presencial del ISSSTE en Ciudad de México es la siguiente: Jesús García, Corona 140, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 CDMX, México. Este primer sorteo fue solamente online.

      Saludos.

      Responder
  8. Me registre para un préstamo, nunca me llego correo o mensaje, apenas me mandaron una liga entre y dice que salí en el segundo sorteo, ya estamos en el cuarto, qué procede.

    Responder

Deja un comentario

Préstamos ISSSTE no es un portal oficial gubernamental, ni brindamos créditos. Nos enfocamos en compartir la información para acceder más fácilmente a los Préstamos Personales de ISSSTE.